¡Yupiii! Código MULTI20 = un 20% de descuento al comprar + de 1 libro.
Inicio / Juegos / La teletransportación multicolor

¡Por el poder del color!

Con este truco los vas a dejar patidifusos. Vamos a enseñarte a hacer que las ceras se desplacen de un lugar a otro (de modo imperceptible para el ojo humano) para colorear un dibujo sin apenas rozarlo. Sí, has oído bien… Lo llamamos ‘La teletransportación multicolor’ y es la forma más cómoda y mágica de pintar cualquier dibujo.

Vas a necesitar:

  • una caja pequeña de ceras (debe tener una ventanita que permita verlas; si no es así, tendrás que recortarla tú)
  • un cuchillo de cocina
  • cinta adhesiva
  • una varita mágica
  • un pequeño ayudante

Un arcoíris para teletransportar colores

Paso 1

Paso 1

Haz dos dibujos idénticos y pinta uno de ellos con colores. Nosotros hemos dibujado el clásico arcoíris semicircular, pero puedes hacer el dibujo que quieras.

Paso 2

Paso 2

Saca las ceras de la caja y colócalas juntas, una detrás de otra. Córtales el extremo inferior (1/3 aprox.) con el cuchillo de cocina. Si se quejan, tranquilízalas, diles que después las pegas. Tus miniceras deben ser lo suficientemente largas para que se vean bien por la ventanita de la caja.

Paso 3

Paso 3

Pon las miniceras en fila, todas bien derechitas, y pégalas entre sí con cinta adhesiva. Intenta aguantarte las ganas que te van a entrar de usarlas como si fuesen un enorme lapicero para pintar arcoíris.

Paso 4

Paso 4

Mete las miniceras pegadas en la caja y asegúrate de que se vean a través de la ventanita. Agarra la caja de modo que las ceras se mantengan en su sitio, donde se puedan ver.

Paso 5

Paso 5

Pon el dibujo coloreado detrás de la caja y sujétalo con el dedo gordo. ¿Te sientes como un auténtico mago? Lo entendemos perfectamente, y es que van a alucinar.

Paso 6

Paso 6

Pon el dibujo sin colorear en la otra mano (que luego usarás para tapar la ventanita de la caja de ceras). Llama a tu pequeño ayudante y pídele que eche un conjuro. “¡Abracadabra, sopa de cabra!”

Paso 7

Paso 7

Cuando acabe, tapa con la mano en la que tienes el dibujo sin colorear la ventanita de la caja y, justo después, deja de apretar la caja con la otra mano (esto hará que las ceras se caigan y dejen de verse detrás de la ventanita).

Paso 8

Paso 8

A continuación, saca rápidamente el dibujo coloreado de detrás de la caja y muéstraselo. Importante: el dibujo sin colorear debe permanecer escondido en la palma de esa misma mano.
‘CLONC’ (así suena una mandíbula cuando cae al suelo… ¡Se han quedado boquiabiertos!)

Etiquetas

Edad 0-2 Edad 3-4 Edad 5-8 Edad 9+

Compartir con mis amigos

El niño/La niña que perdió su nombre

El niño/La niña que perdió su nombre

Un libro ilustrado único y completamente personalizado basado en las letras de su nombre
Crea tu libro