¡Yupiii! Código MULTI20 = un 20% de descuento al comprar + de 1 libro.
Inicio / Dibujar / Cómo dibujar un caracol acrobático que avanza a toda velocidad en su patinete

El tutorial completo

SNAIL_GIF

Imprimir instrucciones

Cómo dibujar un… caracol acrobático que avanza a toda velocidad en su patinete

Paso 1

Paso 1

Vamos a empezar por los ojos. Dibuja dos círculos, uno un poco más arriba que el otro, y luego otros dos más pequeños dentro de ellos. Finalmente, añade dos puntitos para hacer las pupilas.

Paso 2

Paso 2

Ahora las antenas de los ojos. Son como unas pajitas con olivas en la punta y están ligeramente inclinadas hacia la derecha. Puedes hacerlas tan largas como quieras, sólo recuerda que también forman parte de la cara de caracol. Añade dos tentáculos con forma de baquetas de batería más abajo (imagínate el tacto y el olor de un caracol). Para hacerle la boca, dibuja una media luna con un ángulo bien saleroso. Prolonga las líneas desde la cabeza para dibujar el resto del cuerpo, haciéndolo más estrecho a medida que avanzas.

Paso 3

Paso 3

Sigamos con la concha. Imagínate una mezcla de casco de moto redondo y una espiral. Dibuja un semicírculo desde el cuello y después una C gigante bordeando dicho semicírculo. Añade una pequeña línea que defina por qué lado se mete en su concha. No olvides pintar algo de sombra… queremos que tenga un poco de intimidad.

Paso 4

Paso 4

Para acabar la concha, dibuja una espiral como si fuese una G mayúscula dentro de la C, y luego añade la cola, un triángulo blandito.

Paso 5

Paso 5

La concha es la casa del caracol, así que vamos a decorarla por fuera. ¡Algo con estilo! Ponle alguna ventana y una chimenea. Nosotros hemos hecho las ventanas redondas y tú puedes hacerlas de cualquier forma que te guste… pero nada de hexágonos, cosas de caracoles. Nuestra chimenea es una pirámide sobre un pilar (¡un clásico!), aunque la tuya puede ser todo lo moderna que quieras.

Paso 6

Paso 6

Y ahora vamos a añadir el patinete. Es como una tabla de planchar pequeña para trapos. Pinta otra línea debajo para hacerlo más sólido, no queremos que el caracol se caiga.

Paso 7

Paso 7

Primero dibuja los ejes de las ruedas. Parecen como esos trozos de celo que pegas para usarlos después. El eje de delante es un poco más largo y el de atrás está cerca de la cola.

Paso 8

Paso 8

Cuesta abajo y sin frenos, ¡a toda velocidad! (perdón, no podemos evitarlo). Para hacer las ruedas, imagínate unos alegres círculos. Las ruedas están algo aplastadas y las delanteras son un poco más grandes que la rueda trasera. Después añade una línea para hacer el borde de la rueda y dibuja la parte de dentro más oscura, como si fuera un relleno de chocolate… ñam, ñam, chocolate…

Paso 9

Paso 9

Vamos a darle un toque de color. El cuerpo de nuestro caracol es de un hermoso verde aguamarina y tiene la concha de un amarillo intenso. Las ruedas son de color rojo, bastante llamativas (le gusta presumir). No obstante, puedes pintarlo con los colores que más te gusten.

Imprimir instrucciones

Etiquetas

Edad 3-4 Edad 5-8 Edad 9+

Compartir con mis amigos

El niño/La niña que perdió su nombre

El niño/La niña que perdió su nombre

Un libro ilustrado único y completamente personalizado basado en las letras de su nombre
Crea tu libro