¡Yupiii! Código MULTI20 = un 20% de descuento al comprar + de 1 libro.
Inicio / Recetas / En la cocina con el Unicornio

Abracadabra Crumble de ruibarba

crumble_intro

“¡Buaaaaa! No puedo ir a la fiesta de cumpleaños de hoy. En la invitación pone que tengo que cocinar algo mágico, pero la acabo de ver, así que no he hecho nada. Por favor, ¡ayudadme a preparar algo!, ¡rápido! He encontrado una receta de crumble de ruibarbo que tiene una pinta espectacular y parece que es muy fácil. Si me ayudas, convertiré tu cuchara de madera en una varita mágica, te lo prometo ¿Estás listo? “Eólico, pírico y áurico, ¡hágase un crumble mágico!”

Imprimir

Ingredientes:

  • Ruibarbo 3 tallos grandes
  • Azúcar moreno 50 g
  • Mantequilla 70 g
  • Polvos mágicos (en realidad se trata de 75 g de harina, pero esto que quede entre nosotros)
  • Azúcar glasé 110 g
  • Almendras molidas 85 g
  • Azúcar avainillado opcional 1 bolsita (7,5 g aproximadamente)

Tiempo de preparación:45 minutos Tiempo de cocción:25-35minutos Turco de magia: 2-3minutos Porciones: 6-8

¡Convierte tu cuchara de madera en una varita mágica!

Paso 1

Paso 1

Corta una tira de papel de unos 6 cm x 4 cm. Envuelve el mango de la cuchara de madera con ella para formar un cilindro hueco y fíjala con cinta adhesiva. Introduce un poco de harina en el cilindro que has hecho (¡tachán!, nuestros polvos mágicos).

Paso 2

Paso 2

Aparta la cuchara de momento y cógela en los momentos de máxima excitación. Agítala en el aire o da un golpecito con ella en el cuenco… y ¡PLAF! ¡Son polvos mágicos!

No te olvides de pasar por el arroyo encantando (la fregadera) para lavarte las manos

Paso 1

Paso 1

Precalienta el horno a 180 º, ni más ni menos, ya que ésta es la temperatura a la que surge la magia.

Paso 2

Paso 2

Lava los tallos de ruibarbo bajo un chorro de agua fría y córtalos en dados (del mismo tamaño aproximadamente). Que los niños se ocupen de lavar y los adultos de cortar.

Paso 3

Paso 3

Vierte el ruibarbo y el azúcar glasé en una cazuela y calienta la mezcla a fuego alto. Remueve para que el azúcar cubra el ruibarbo. A continuación, baja el fuego y cuece a fuego lento durante unos 15 minutos, hasta que la mezcla adquiera una consistencia suave y un sabor dulce. Mira esto, ¡es rosa!, ¡magia potagia!

Paso 4

Paso 4

Mientras el ruibarbo se cocina, vete añadiendo la mantequilla, las almendras molidas, la harina, el azúcar avainillado (opcional) y el azúcar moreno en un cuenco para mezclar grande. Después, remueve los ingredientes con los dedos hasta obtener una masa blanda y que se desmigaje. Trabajad juntos hasta que consigáis la capa de crumble perfecta. Y ahora… ¡ha llegado el momento de usar la varita mágica!

Paso 5

Paso 5

Por último, vierte la mezcla de ruibarbo en una bandeja para horno, esparce el crumble por encima y pon el pastel en el horno durante 25 a 35 minutos aproximadamente, o hasta que el topping de crumble tenga un aspecto crujiente y adquiera un tono dorado. Que los adultos viertan la mezcla en la bandeja y los niños esparzan el crumble. Los más pequeños deben mantenerse bien lejos del horno, o la fórmula mágica no surtirá efecto.

Paso 6

Paso 6

¡Y ya está! Un espléndido crumble elaborado a base de toneladas de amor y una pizca de magia. Chicos y chicas… sabía que teníais madera de magos y, sobre todo, de cocineros… ¡Enhorabuena!

Abracadabra, sopa de cabra ¡Lo has conseguido! ¡Gracias a ti tengo un crumble de ruibarbo mágico (y delicioso)! Y ahora me voy pitando a la fiesta… antes de que se haga demasiado tarde. ¡Muchas gracias amiguitos!

Imprimir

Etiquetas

Edad 3-4 Edad 5-8 Edad 9+

Compartir con mis amigos

El niño/La niña que perdió su nombre

El niño/La niña que perdió su nombre

Un libro ilustrado único y completamente personalizado basado en las letras de su nombre
Crea tu libro