¡Yupiii! Código MULTI20 = un 20% de descuento al comprar + de 1 libro.
Inicio / Ser padres / 7 trucos para convertir la hora del cuento en un momento mágico

Nada mejor que un buen cuento para conciliar el sueño

La hora del cuento antes de dormir es uno de los momentos más esperados del día. Durante ese breve espacio de tiempo, los adultos se convierten en superhéroes que relatan historias maravillosas. Esa es nuestra razón de ser y por eso nos gusta tanto nuestro trabajo: crear libros completamente personalizados  para regalar momentos llenos de fantasía y emoción. 

Pero no siempre es fácil. Sabemos que algunos días puede resultar difícil tener la actitud adecuada. Una jornada agotadora en el trabajo, imprevistos que monopolizan tu atención o, simple y llanamente, que no estás de humor. Seamos sinceros: a veces cuesta leer con el mismo entusiasmo un libro por la trigesimomillonésima vez.

Así que hemos pensando proponerte estos 7 trucos para ayudarte a conseguir que la hora del cuento sea un momento mágico y muy especial. Prueba a ponerlos en práctica (algunos, tampoco hace falta que los uses todos a la vez) una noche y verás cómo cambia la cosa. Ellos van a disfrutar… y puede que tú también.

 

1. Equivócate (a propósito) para sorpréndelos

blog_1_es

Si ya le has leído ese libro un millón de veces (como mínimo), probablemente se lo sepa de memoria (¡bien!). Equivócate a propósito: di mal el nombre de los personajes, cambia la trama de la historia, etc. Espera y deja que te corrija… verás cómo se pone a darle vueltas a la cabeza.

 

2. Sube el volumen de los efectos sonoros como si no tuvierais vecinos

¡Pum!, ¡Zas!, ¡¡miaaaauuu!!, ¡brrrum, brrrum! ¿Quieres que la historia salga del libro y cobre vida?: no escatimes en sonidos. Puedes usar una trompeta invisible o todo tipo de instrumentos imaginarios o reales. ¿Un poco de percusión con la batería de cocina? Bueno, tal vez sea demasiado. Pero una botella siempre viene bien para imitar el sonido de las olas o una estruendosa tormenta. Verás cómo se meten más en la historia. El efecto es espectacular.

 

3. Imita las voces de los personajes

Olvida la timidez y emociona a tu público con una actuación digna de un Óscar. Calienta la voz, haz estiramientos y un poco de gimnasia facial. Los personajes tienen voces muy distintas y debe estar claro quién habla en cada momento. Ya sabes, una serpiente no tiene la misma voz que una vaca…

 

4. Vístete para la ocasión

blog_2

Sí, seguramente el pijama sea la opción más sensata si le lees el cuento antes de ir dormir. Pero si, por ejemplo, resulta que le ha dado muy fuerte por ese libro en el que los personajes son una familia de plátanos… Puede que por fin haya llegado el momento de desempolvar ese disfraz de plátano que pensabas que no tendrías ocasión de volverte a poner.

 

5. Destaca algunos detalles de las ilustraciones

Las ilustraciones pueden ser un recurso muy útil para inspirarte. Antes de pasar a la siguiente página, señala un detalle (aparentemente irrelevante) en la página en la que estáis, algo que no tenga nada que ver con la trama principal. Hazle preguntas, imaginad tramas paralelas o argumentos secundarios. Así despertarás su curiosidad y la historia será más rica e interesante.

 

6. Los muñecos de peluche y los juguetes son bienvenidos

blog_3

Para crear el ambiente adecuado y generar expectación, rodéate de un público entregado y numeroso. Ositos, pájaros, robots, muñecas… Hasta puede que te ayuden a representar a algunos de los personajes del cuento.  

 

7. Métele en SU cuento

LMN-ES

¿Te imaginas lo que sería ver tu nombre en un cuento que habla sobre ti? No se nos ocurre nada más mágico… En eso consisten, precisamente, nuestros libros personalizados. Una forma muy sencilla y eficaz de convertir su sueño en realidad 

Ver el libro

Etiquetas

Edad 0-2 Edad 3-4 Edad 5-8

Compartir con mis amigos

El niño/La niña que perdió su nombre

El niño/La niña que perdió su nombre

Un libro ilustrado único y completamente personalizado basado en las letras de su nombre
Crea tu libro