¡Guau! Descuento del 15% en todo con el cód. BLACKFRIDAY

Inicio / Noticias / Noticias de la empresa / La leyenda de Sant Jordi

Un caballero, un dragón y una princesa

¿Cuándo se celebra el día de Sant Jordi?

El día de Sant Jordi se celebra el 23 de abril

Dragon and king

¿Cómo se celebra el día de Sant Jordi?

Las parejas se hacen regalos mutuamente, como si fuera San Valentín. Según la tradición popular, los hombres regalan una rosa a las mujeres y las mujeres regalan un libro a los hombres. Durante todo el día, las calles se llenan de coloridos puestos de libros y rosas de Sant Jordi entre los que pasea una multitud en busca de un regalo para su amado/a. Aunque las cosas cambian… Hoy en día familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo también reciben un libro… o una rosa, indistintamente :-).

Celebra tú también el día de Sant Jordi con un regalo muy especial: uno de nuestros libros mágicos personalizados. ¡Feliz Sant Jordi!

Ver libros mágicos

La historia de sant jordi

¿Qué se celebra el día de Sant Jordi? – Leyenda de Sant Jordi para niños

La leyenda de Sant Jordi cuenta la historia de un heroico caballero, un monstruoso dragón y una princesa.

El malvado dragón aterrorizaba a los vecinos de un pueblecito de la Conca de Barberà así que, para evitar sus ataques, decidieron darle dos ovejas a diario. Pero no era suficiente… así que cuando terminaron con todos los animales que tenían, decidieron que harían un sorteo entre la población y le darían al dragón una persona cada día para que se la comiese.

Pero llegó el día en que le tocó a la hija del rey que, entre lágrimas, suplicó: “Perdonad a mi hija y os daré todo mi oro y la mitad de mi reino”, pero el pueblo se negó. De repente, cuando el dragón se disponía a comerse a la princesa, apareció el caballero Sant Jordi cabalgando sobre un caballo blanco con su lanza y su escudo dorado para salvar a la princesa de las garras de la bestia.

Sant Jordi alzó su larga lanza y se la clavó en el centro del corazón al dragón, hiriéndolo de muerte. De repente, de la sangre derramada del dragón, brotó un rosal con unas rosas. Sant Jordi cogió una rosa, se dirigió a la princesa y se la dio, mientras que la princesa le escribió un poema de amor al caballero. Por eso, en el día de Sant Jordi los hombres regalan una rosa a las mujeres y las mujeres un libro a los hombres.

 

Compartir con mis amigos

El niño/La niña que perdió su nombre

El niño/La niña que perdió su nombre

Un libro ilustrado único y completamente personalizado basado en las letras de su nombre
Crea tu libro