¡Yupiii! Código MULTI20 = un 20% de descuento al comprar + de 1 libro.
Inicio / Manualidades / Seis plantas de plástico muy naturales y ecológicas

El arte de la jardinería

Vamos a unir lo bello con lo útil: el reciclaje y la botánica. Esta actividad cautivará a los aficionados la jardinería. Para hacer todas estas plantas solo hemos necesitado unas cuantas botellas de plástico y una mano de pintura. Os vais a divertir un montón con esta manualidad. Piensa en una planta (o busca imágenes en Internet), escarba en el cubo del reciclaje y cultiva tu propio oasis vegetal. Y si te vas de vacaciones, ¡ningún problema! No hace falta regarlas…

Advertencias: 1) cuidado con las tijeras 2) los bordes de las plantas deben ser redondeados y no tener partes puntiagudas (no queremos que los niños se corten). Truco: llena las macetas de piedras para que tus injertos se sujeten bien.

body_es

Vas a necesitar:

  • Botellas de plástico (¡un montón!)
  • Tijeras, cinta adhesiva y pinturas
  • Macetas
  • Alguien que tenga buena mano con la jardinería

¡Vaya vergel!

El cactus

El cactus

Nada espinoso… aunque parezca mentira. Solo tienes que clavar una botella entera boca abajo en la maceta y utilizar la parte de arriba de otras dos botellas para hacer las flores.

La cala

La cala

Está hecha con botellas de agua con gas. Las flores: corta la parte de arriba de las dos botellas. Los tallos: quita la base de las botellas, córtalas longitudinalmente y enróllalas para formar un cilindro.

La palmera

La palmera

Esta temporada, se lleva la palma (no nos lo tengas muy en cuenta…). Necesitarás una botella grande de 2 l para hacer las hojas, y el tronco es una botella de agua normal. Basta con meter las hojas dentro de la botella y ¡ya está! Muy tropical…

La venus atrapamoscas

La venus atrapamoscas

¡Cuidado! Afrodita es una planta carnívora. Corta la parte de arriba de dos o tres botellas de Sprite y haz una serie de cortes en los bordes para que parezcan bocas llenas de dientes. Luego dobla los dientes hacia adentro, así es más parecida a la planta de verdad y da todavía más miedo. Queremos ver esas bocas bien abiertas.

La cinta (también llamada malamadre, ¡uy!, y lazo de amor, ¡aaah!)

La cinta (también llamada malamadre, ¡uy!, y lazo de amor, ¡aaah!)

Una plantita decorativa muy sencilla para los jardineros más pequeños. El proceso es el siguiente: corta la base de una botella grande y luego corta algunas hojas de abajo a arriba. Nada como un toque final de secador para que todas las hojas queden algo dobladas y bien dispuestas.

El girasol

El girasol

Le encanta broncearse. Los pétalos se hacen con la parte de arriba de dos botellas de agua que luego se pegan a la base de una de ellas. Para el tallo necesitamos una botella más grande (el proceso es el mismo que el de la cala). Es una ingeniosa técnica que, mira por dónde, no se le ocurrió a Van Gogh.

Etiquetas

Edad 5-8 Edad 9+

Compartir con mis amigos

El niño/La niña que perdió su nombre

El niño/La niña que perdió su nombre

Un libro ilustrado único y completamente personalizado basado en las letras de su nombre
Crea tu libro