¡Escribe ya la carta con la lista de regalos! 1 libro: -10%, 2: -20%, 3 o +: -30%. Código CARTAREGALOS

Inicio / Manualidades / Construye una casita de cartón para pequeños lectores

Hogar, dulce hogar

¿Los niños no tienen cole y no sabes qué hacer para tenerlos entretenidos? ¡No te preocupes! Tenemos la solución… En Wonderbly nos encantan las manualidades. Con esta actividad para las vacaciones escolares no se aburrirán ni un minuto. Y de paso, conseguirás que lean 🙂

Vas a necesitar:

2 cajas de cartón bastante grandes
Cinta de embalaje
Cúter
Cinta métrica
Lapicero
Pinturas

Paso 1

Paso 1

Reúne todas las cosas que necesitáis. Como decía nuestro amigo, Benjamin Franklin: “Si no te preparas, te estás preparando para fracasar”.

Paso 2

Paso 2

Empieza con la primera caja de cartón. Abre las solapas de la parte de arriba y pégalas a ambos lados con la cinta.

Paso 3

Paso 3

Dale la vuelta a la caja y túmbala de lado. Corta el panel superior con el cúter. Hazlo tú, esta parte no es apta para pequeños deditos.

Paso 4

Paso 4

Aplana la segunda caja de cartón. Coloca el panel superior que acabas de cortar encima de la segunda caja y recorta un trozo de cartón idéntico. #twinning

Paso 5

Paso 5

Pega estas dos partes iguales entre sí con cinta. ¡Listo! Tenemos el tejado.

Paso 6

Paso 6

Sí, ya sabemos que no hay que empezar la casa por el tejado, pero bueno… Coloca tu nuevo tejado encima de la primera caja y pega ambas partes entre sí.

Paso 7

Paso 7

Corta la pared trasera de la casa y el suelo por en medio. Después pega ambas mitades con la cinta. ¡Tenemos una casita plegable! A Marie Kondo le va a encantar… Nuestra casita es taaan fácil de guardar.

Paso 8

Paso 8

Dibuja una ventana en cada lado con el lápiz. Una vez más, los adultos deben ocuparse de esta parte. Ya podemos ver lo que pasa ahí afuera, je, je.

Paso 9

Paso 9

Usa pinturas de colores vivos para darle un toque de alegría a este pequeño hogar. Nosotros hemos optado por añadir unas tejas y pintar unas líneas gruesas alrededor de las ventanas, pero estamos seguros de que ideas no os faltan.

Paso 10

Paso 10

¡Día de mudanza! Dile que agarre unas mantas, sus juguetes preferidos y, sobre todo, UNOS BUENOS LIBROS. ¿Qué más se puede pedir?

Compartir con mis amigos