¡Yupiii! Código MULTI20 = un 20% de descuento al comprar + de 1 libro.

Inicio / Manualidades / 6 formas de fomentar la escritura creativa en niños y niñas

Vamos a escribir...

Es posible que tengas en casa un Cervantes, un Gabriel García Márquez o una J. K. Rowling y no lo sepas… Hemos hecho una lista de 6 actividades para ayudarles a explotar su creatividad al máximo. Y en unos años… ¡tachán!: su libro en la lista de superventas 🙂

1.Parar de escribir un rato y hacer garabatos

Puede que suene un poco raro, pero conseguir que los niños estén cómodos con las herramientas de escritura (lapiceros y bolígrafos) es lo primero para ayudarles a escribir. Así que dibujar cosas (algún personaje de su libro preferido, por ejemplo) es el trampolín perfecto para lanzarse a escribir palabras.

2.Vamos a mezclarlo todo

Cuando las manitas todavía están aprendiendo a escribir, viene bien trastocar un poco las cosas. Pega un trozo de papel en la pared para que intente escribir con otro ángulo. O que en lugar de un lapicero utilice un rotulador, un trozo de tiza o… un palito mojado en tinta.

3. El diccionario es su amigo

¿Ha visto alguna palabra que le parece confusa? No pasa nada, ayúdale a buscarla en el diccionario, léele la definición y luego comprueba si sabe usarla en una frase, nunca la olvidará.

4.Cómo escribir un cuento a partir de otro

¿No se os ocurre ningún tema sobre el que escribir? Tenemos una idea… Nuestros libros personalizados están repletos de pintorescos y coloridos personajes, pero no todos ellos pueden lucirse. Pídele a tu novelista que escriba una historia sobre uno de los personajes secundarios de nuestros libros (como la osa hormiguera de “El niño/La niña que perdió su nombre”) y que lo convierta en el protagonista absoluto de su propio cuento. Nos encantaría que nos mandaseis el resultado :-).

5.Escribir cartas

La mejor forma de decirle a un amigo o familiar lo especiales que son es escribirles una cariñosa carta. Este ejercicio lleno de amor tiene premio: sonrisas y elogios para los pequeños poetas.

6.Escribir un diario

Llevar un diario está bien a cualquier edad, pero sobre todo cuando los niños están aprendiendo a escribir. Comprueba si es capaz de resumir lo mejor y lo peor del día. O llévale a dar una vuelta por el barrio y pídele que explique por escrito lo que ve. Preparados, listos… ¡a apuntar!

Dato curioso

La persona que publicó un libro a una edad más temprana fue Dorothy Straight, nacida en 1958. Cuando tenía cuatro años, su madre le preguntó: “¿Quién creó el mundo?” Y ella escribió un libro para responder esta pregunta. Dicho libro se publicó en 1964, cuando tenía solo seis años. Recuerda, ¡nunca se es demasiado joven para empezar!

Compartir con mis amigos