¡Yupiii! Código MULTI15 = un 15% de descuento al comprar + de 1 libro.

Inicio / Recetas / ‘Deliciosos’ dedos para hurgar, ideal fiestas

¡Todos a hurgar! (Esto… a untar)

Los niños son unos expertos en hurgarse la nariz y sacarse los mocos. Digamos que les gusta escarbar bien para buscar esos tesoros verdosos. Tenemos una receta que os parecerá algo asquerosilla, o incluso repugnante, pero a ellos seguro que les va a encantar. Unos crujientes deditos rebozados para untar en pesto de… mocos o, lo que es lo mismo, unos fingers de pollo y coliflor que untaremos en una salsa verdosa a través de los orificios nasales de una cara de cartón. Se nos revuelve el estómago solo de pensarlo. Puedes poner las verduras que quieras o hacer una versión vegetariana sin pollo. Estamos convencidos de que este plato será todo un éxito en las fiestas de cumpleaños.

hurgarse la nariz, meterse el dedo en la nariz, receta, coliflor, patata, pollo, cebolla tierna, niños, divertido, táper, cara, moco, salsa, ingredientes

Imprimir tutorial

Vas a necesitar:

  • 135 g de patatas pequeñas
  • 165 g de coliflor
  • ½ pechuga de pollo de corral
  • 40 g de queso parmesano rallado
  • 120 g de pan rallado
  • 3 huevos
  • 2 cebollas tiernas
  • Un pedazo de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 2 cucharaditas de pesto
  • Recipiente de plástico
  • Cartulina, rotuladores y cinta adhesiva

Para chuparse los dedos… o no.

Paso 1

Paso 1

Hierve (esto es cosa de adultos) las patatas enteras y la coliflor troceada hasta que estén blandas. En una sartén, fríe la pechuga de pollo a la plancha con un poco de aceite de oliva.

Paso 2

Paso 2

Deja que las patatas se enfríen o pásalas debajo de un chorro de agua fría y pélalas. Ponlas en un cuenco con un poco de mantequilla y una pizca de sal y aplástalas para hacer puré de patata. Pídele a tu pequeño pinche que cante una canción enérgica para acompañar la operación.

Corta la coliflor y el pollo en lonchas finas. Cuidado con esos deditos de carne y hueso que andan cerca.

Paso 3

Paso 3

Pon todos los ingredientes en un cuenco grande y añade el parmesano, la mitad del pan rallado, la cebolla tierna picada, 2 huevos (bátelos un poco antes) y una pizca de sal. En este paso, los adultos se ocupan de cortar y los niños van incorporando los ingredientes. Mézclalo todo bien.

Paso 4

Paso 4

Echa el huevo que queda en un plato hondo y pon el resto del pan rallado en uno plano (o en cuencos, como en la foto). Coge una bolita de la mezcla que habéis preparado y dile a tu ayudante que la amase para darle forma de dedo. Repetid la operación hasta que tengáis varios fingers. Empana cada dedito pasándolo por huevo y pan rallado, en ese orden. No hagas los dedos demasiado gruesos o no cabrán en la nariz.

Paso 5

Paso 5

En una sartén, echa un dedo (no es broma) de aceite de oliva y caliéntalo. Ahora es mejor que los niños se aparten un momento. Fríe con cuidado varias tandas de fingers hasta que se doren. Vete sacándolos a un plato con papel de cocina para que el aceite se escurra y espera a que se enfríen.

Paso 6

Paso 6

Dibuja en una cartulina una cara del mismo tamaño que el táper. Se puede parecer a alguno de vosotros o a alguien que conozcáis, je, je. Necesitamos que los orificios nasales sean bien grrrandes. Cuando acabes, recorta el contorno de la cara.

Paso 7

Paso 7

Pídeles a tus pequeños cocineros que mezclen la mayonesa y el pesto en el envase de plástico para preparar vuestra apetitosa salsa de mocos.

Paso 8

Paso 8

Pega la cara al envase de plástico con cinta adhesiva y ¡voilà! Ya tenemos el tratamiento de choque perfecto para los quisquillosos con la comida.

Imprimir tutorial

Etiquetas

Edad 3-4 Edad 5-8

Compartir con mis amigos

El niño/La niña que perdió su nombre

El niño/La niña que perdió su nombre

Un libro ilustrado único y completamente personalizado basado en las letras de su nombre
Crea tu libro