¡Yupiii! Código MULTI20 = un 20% de descuento al comprar + de 1 libro.
Inicio / Manualidades / Fabrica una pulsera arco iris de la amistad

Una manualidad alegre y colorida para celebrar la amistad

En Wonderbly creemos que la amistad es muy importante y que hay que compartir, ser amables con los demás y preocuparse por ellos. Así que os proponemos que hagáis esta pulsera de la amistad con algún amigo y se la regaléis a alguien que sea especial para vosotros.

Vas a necesitar

Hilos de muchos colores distintos
Tijeras
Cinta adhesiva (opcional)

Cómo hacer la pulsera de la amistad paso a paso

Prepara tus hilos de distintos colores. Tú decides cuántas hebras quieres usar de cada color. Nosotros hemos usado dos hebras de cada color, pero si tu hilo es más fino, es posible que quieras usar tres o incluso cuatro hebras… ¡O más! No hay límites.

Mide y corta los hilos. Te damos un truco para medirlos: pon un extremo en la punta del dedo de tu pequeño ayudante y el otro extremo en su hombro y ya puedes cortar el hilo, con mucho cuidado.

Junta todos los hilos y haz un nudo en un extremo.

Ahora hacen falta dos personas: una hace de tejedora y otra de ancla. La persona que hace de ancla tiene que sujetar el extremo del nudo en el borde de una mesa. Esta parte es MUY importante, así que asegúrate de que las manitas estén bien firmes. Podéis usar un poco de cinta adhesiva para que sea más fácil.

La persona que hace de tejedora tiene que enrollar el primer hilo (color 1) alrededor de los otros hilos de colores. El número de vueltas que hay que dar dependerá de lo larga que quieres que sea tu pulsera, pero debería ser suficiente con dar cuatro o cinco vueltas.

Cuando acabéis con el primer hilo, ya podéis enrollar el siguiente hilo (color 2) alrededor de los otros hilos de colores (incluido el primero).

Hay que repetir esta operación con cada color. Si se acaban todos los colores y sigue quedando hilo, vuelve a empezar con el primer hilo (color 1).

Step 8

Step 8

Cuando te parezca que tu pulsera tiene la longitud adecuada, haz un nudo al final.

Anuda los dos extremos entre sí y corta lo que sobre.
¡Ya está! Una pulsera de la amistad supervistosa que el niño/la niña pude regalar a un amigo, profesor o familiar para alegrarle el día y ponerle un toque de color.

Compartir con mis amigos